Identificarse
Facebook
Google

Registrar
Facebook
Google


 
Nov11

Eliminando toxinas para mantenerte en forma

Todos sabemos que a medida que nos hacemos mayores, resulta más difícil mantener el cuerpo y el peso de nuestra juventud. Nuestro metabolismo cambia y también nuestro estilo de vida. Nos saltamos las comidas, desayunamos poco, cenamos tarde y pesadamente, comemos comida procesada, bebemos muchos productos con altos contenidos en azúcar, etc. No importa cuántos días vayas al gimnasio y cuantos tipos de dietas hagas, no vas a tener el peso y la figura ideal si primero no cambias tus hábitos alimenticios.

En mi caso, a pesar de que hago bastante deporte, tiendo a acumular libras de más en la zona del estomago. Tras un largo tiempo de quejas y excusas, encontré el valor para poner en práctica todo lo que compartía con la gente a través de la radio y tomar las decisiones necesarias para hacer un cambio definitivo y positivo en mi vida. Mi momento había llegado y tenía que pasar a la acción.

Ese cambio vino de la mano de mi amiga la Dra. María Delgado y su famoso programa de desintoxicación. Me armé de valor, me reuní con ella y me explicó un plan de alimentación para poder alcanzar la meta que me propusiese en un corto espacio de tiempo, sólo 21 días. Y así fue. Bajo su supervisión, alcancé mi meta de bajar 15 libras de peso sin afectar mi salud o estilo de vida en 3 semanas.

Sí, has oído bien…El programa de desintoxicación es esencial para tener un cuerpo saludable y poder mantener el peso ideal, pues consiste en eliminar todas las toxinas a las que estamos expuestos en nuestra vida normal (alcohol, humo de cigarrillos, fármacos, químicos en el trabajo o la casa, comida procesada, muchos productos con azúcar, etc.) y que afectan nuestro sistema inmunológico, endocrínico, los nervios, e incluso el sistema reproductivo.

Aunque creamos que estamos comiendo sanamente, la verdad es que hoy en día no estamos tomando los nutrientes y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de nuestros órganos. En primer lugar, comemos pocos vegetales y frutas, y estas ya no tienen el mismo contenido vitamínico y nutritivo que hace 50 años por motivo de la producción en masa. Al mismo tiempo, la mayoría de la comida que consumimos es procesada y lleva químicos y pesticidas, y todo ello tiene un efecto negativo en tu cuerpo. Tus órganos necesitan tu ayuda y tú eres la única persona que lo puede hacer. Tu salud, es lo más valioso que tienes.


El principal beneficio de este programa de desintoxicación es que además de ayudarte a limpiar tus órganos de todas las toxinas, el programa se centra en los productos que comes y tus hábitos alimenticios, aprendiendo una nueva manera de comer para poder adaptarlo a tu estilo de vida. Por ejemplo, saltarse el desayuno es muy malo para el correcto funcionamiento de tu salud. Por ello, este programa es muy diferente a las dietas que hasta ahora has hecho en las cuales perdías mucho peso pero luego lo ganabas muy rápido. Cuando terminas los 21 días, eres una nueva persona y tu vida habrá cambiado pues no solo ten sentirás con más energía y mejor, sino que pondrás a tu salud como prioridad. De este modo, conseguirás no sólo mantener tu peso ideal sin sacrificios, sino también reducir el riesgo de diabetes, ataques del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.

Además del plan de comidas que la doctora da a cada persona individualmente, tienes que tomar una serie de suplementos orgánicos que contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes para apoyar el funcionamiento correcto de tu cuerpo durante los 21 días del tratamiento. Estos suplementos ‘Standard Process’ son 100% orgánicos y de productos naturales y los tienes que tomar 1 hora antes de cada comida:

  • SP Complete / batido nutritivo = 3 veces al día
  • Sp cleanse / purificación =7 pastillas 3 veces al día
  • Sp Green Food / nutrientes = 5 pastillas 2 veces al día

La verdad es que sabe a rayos el batido, pero gracias a él y las pastillas orgánicas tu cuerpo funciona con normalidad y energía. Eso sí, necesitas controlarte y mantenerte fiel al programa y evitar en lo posible cualquier tentación. Si yo puedo, tú puedes. Hay que evitar tomar una copa con los amigos durante este periodo (en su lugar agua o té verde), comer dulces cuando te entra la ansiedad o salirte de los alimentos recomendados cuando sales a un restaurante. No tengas pena, y pide al camarero que te prepare algo especial. Yo estuve visitando varios restaurantes y no hubo nunca ningún problema. Tienes que ser consistente, planificar tu comida con antelación, divertirte con el proceso probando nuevos alimentos y tener paciencia y fe para ver los resultados.

El objetivo del programa de desintoxicación no es pasar hambre, ni hacer que tu vida normal se detenga. Todo lo contrario, comerás cada 3 o 4 horas. La primera semana son muchos vegetales y poca fruta (nada de alcohol, carbohidratos, proteínas, dulces) y mucha agua o té verde. Eso sí, puedes tomar todas las verduras que quieras de la lista que la nutricionista te dará y un poco de fruta. La segunda semana ya puedes añadir más vegetales, frutas y proteínas de pollo o pescado. No te preocupes. No es complicado pues recibirás un plan con todos los detalles. No es difícil si sigues las reglas, planificas con antelación las comidas y te gusta ser creativo para preparar nuevos platos.


El primer efecto que notarás son las ganas de orinar, pues el cuerpo está empezando a quemar la grasa y los niveles de insulina naturales bajan, ya que estás bebiendo mucha agua. También experimentarás inmediatamente una mejor digestión de la comida. Posiblemente te sientas un poco cansado en la primera semana, pero dormirás muy bien. Para poder mejorar los resultados del programa, también puedes caminar 30 minutos al día, realizar acupuntura y masajes linfáticos que te ayudarán a eliminar las toxinas.

Si te mantienes los 21 días del plan, notarás los resultados, tanto internos como externos. Al finalizar el programa habrás alcanzado una pérdida considerable de peso, más energía, mejor salud, mejor digestión, dormirás mejor, tu piel y tu pelo lucirán mejor. Además, habrás eliminado algunas de las malos hábitos en tu alimentación. Tu estilo de vida cambiará pues habrás aprendido que tú tienes el poder de la decisión y de la acción para dar lo mejor a tu cuerpo con el fin de estar saludable y feliz.

Di algo aquí ...
Iniciar sesión con ( ¿Registrarse? )
o publicar como invitado
Cargando comentario ... El comentario se actualizará después de 00:00.

Sé el primero en comentar.